2000Uno – Un Plan, Pocas Precisiones

2000Uno – Un plan, pocas precisiones es un formato televisivo de tipo ficción seleccionado en el marco Fábrica de TV – Incubadora del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Abierta, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

2000Uno – Un plan, pocas precisiones es una comedia negra de un capítulo todavía más oscuro. Una isla, un hombre, un plan, pocas precisiones…

Argumento

La familia Achával recibe el 18 de Diciembre del 2001 con un plan de escape para la crisis socio-económica: huir a una isla cercana (aunque inaudita) al puerto de Ingeniero White. En su afán por sobrevivir, Ricardo Achával, padre y líder paranoico, sumará al éxodo a la familia del doctor Raúl Molina, amigo de su infancia hoy convertido en un desilusionado adulto, padre de una hija (Inés) que lo compadece, y esposo de una mujer (Nancy) que lo desprecia. Haciendo caso omiso al sistema patriarcal, las mujeres Molina abandonan en la civilización a Raúl para sobrevivir a la respuesta social a la crisis, que, a ojo de Ricardo, no es más que una guerra civil encarnizada, más fruto de la lectura patológica que este hace de los medios de comunicación que de los acontecimientos mismos.

Luciano, hijo revelado del método autoritario de su padre Ricardo, encuentra en Inés, la misteriosa y taciturna hija de los Molina (que se fue sin decir por qué pero que, en silencio, gesta una excusa), el argumento necesario para coincidir, por una vez, con las visiones calamitosas de Ricardo, embarcándose a la isla Bermejo en una expedición a un posible romance. Allí, Mary Achával, dedicada esposa de tiempo completo, buscará sortear los límites de su sumisión para retener el amor de Ricardo en la isla, mientras Nancy descubre que, aún, sus curvas (y mucho más su actitud) desvían la atención de los altos poderes isleños… es decir, Ricardo Achával , quien ha instaurado un sistema rígido para sostener la idea de civilización que incluye un complejo método de endogamia para continuidad de la especie introducida a la isla.

Raúl, ahora abandonado y ya antes apático, deberá encontrar el modo de escaparle a la Bahía Blanca en crisis para rescatar a su familia… o, al menos, a su hija. Lo inverosímil sucede porque el año es 2001 y Raúl enfrentará a ahorristas en estado de shock, bancos inescrupulosos, recursos de amparo demasiado extensos para ser enviados, policías muy ocupados en conseguir insumos como para encargarse del secuestro de una hija y, por sobre todo, al orgullo propio de un hombre del que han dudado por demasiado tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *