Pehuencortos

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Pehuencó (Pehuencortos, www.pehuencorto.com.ar), desde sus inicios, contempló brindar un espacio de formación, encuentro y difusión para el trabajo de realizadores en la región. Desde la cuarta edición, el festival amplía su enfoque a toda producción latinoamericana, con el fin de promover no solo el acceso a cortometrajes de países como Brasil, Chile, Colombia, Venezuela -por sólo mencionar algunos; sino que también para favorecer el contacto entre los realizadores bonaerenses y del resto de Argentina con el mundo y destacar a la localidad de Pehuen-có como un espacio preferencial para la producción y exhibición audiovisual.

Ciclos alternativos como Cine Bajo las Estrellas y Resumen de Noticias Pehuen-có representan la dimensión que la industria audiovisual y comunicativa comienza a cobrar en cada punto del país y el continente.

Es entonces que a partir de la cuarta edición, en un esfuerzo sin precedentes, decidimos lanzar una convocatoria a la altura de nuestros nuevos objetivos, en Español, Portugués e Inglés; para que ningún realizador latinoamericano se vea excluido por limitaciones que exceden lo meramente geográfico.

El NAT-Sur colabora con la organización desde la cuarta edición desarrollada en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *