FECILBBA 2012

Los invitamos a participar de la 1era Edición del Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca (FECILBBA), los días 19, 20 y 21 de Octubre del 2012.

Declarado de INTERÉS MUNICIPAL y CULTURAL por la Municipalidad de Bahía Blanca y de INTERÉS LEGISLATIVO por la provincia de Buenos Aires.

ESPÍRITU

El 1er Festival Latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca FECILBBA, nace bajo la premisa de generar un espacio de encuentro que funcione como vehículo fundamental de promoción y estímulo a la creación independiente latinoamericana y local, en un ámbito de intercambio dinámico y enriquecedor. Nos interesa apoyar y difundir las realizaciones audiovisuales contemporáneas más innovadoras, arriesgadas y comprometidas, con un amplio rango de películas que incluya diversas expresiones contemporáneas, en un clima ameno y abierto, de educación y aprendizaje; en sintonía con el espacio natural, de una ciudad que facilita el encuentro por sus dimensiones y características específicas.
Deseamos fervientemente que el Festival, a través de su programación, ponga en pantalla diversos modos de expresión cinematográfica; congregue a directores consagrados y nuevos realizadores, entusiasme a toda clase de públicos, especializados y aficionados, educadores e investigadores, curiosos y expertos, amantes del cine.

CONTENIDOS

Durante los tres días de muestra se presentará una programación que se compone de 61 títulos, seleccionadas entre más de 100 realizaciones audiovisuales que llegan a nuestra ciudad desde México, Chile, Venezuela, Perú, Brasil, Colombia, y por supuesto Argentina, Bahía Blanca y la zona. Este número integra cortos, medios y largometrajes; ficciones y documentales, títulos desconocidos que tendrán pantalla por primera vez y otros que ya fueron proyectados en el marco de festivales y eventos cinematográficos.

PROYECCIÓN

Los invitamos a disfrutar de la programación en las distintas sedes Teatro Apolo (Zelarrayán 136)Alianza Francesa (Fitz Roy 49) y Cine Visión (Belgrano 137), donde se podrán comprar las entradas en persona durante los mismos días de proyección. Cada entrada tendrá un valor general de 10 pesos.

FILMS

Por las pantallas de nuestros espacios se podrán ver, entre otros films, las siguientes producciones:

  • El campo: con Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, película que formó parte de la Competencia Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2011.
  • Verano: de José Luis Torres Leiva, un referente del cine chileno contemporáneo; este film formó parte del segmento Trayectorias en BAFICI 2012.
  • Topos: con Gabriel Goity, Lautaro Delgado, Leonor Manso y Osqui Guzmán, entre otros actores de renombre. Dirigida por Emiliano Romero, ganó los premios a mejor película y mejor actor protagónico en el New York City International Film Festival 2012.
  • Tierra de los padres: una aguda revisión de la historia argentina dirigida por el argentino Nicolás Prividera, pasó por los festivales internacionales de Toronto y La Habana, entre otros.
  • Las malas intenciones: film seleccionado para la apertura del festival; una coproducción entre Perú, Argentina y Alemania. Se trata de la ópera prima de Rosario García-Montero., que resultó ganadora de la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional del Cine de Mar del Plata el año pasado y, entre otros premios y nominaciones, recibió el premio a la mejor película peruana del año, en el Festival de Lima 2011.

Además, títulos como Luján de Raúl Perrone, Filmatrón de Pablo Parés, Sal de Diego Rougier, Los salvajes de Alejandro Fadel, La vida de los peces de Santiago Bize, junto a otras decenas de cortos, medios y largos; formarán parte de la programación de esta 1era edición FECILBBA.

PREMIACIÓN

La premiación de las películas será por voto del público. Es vital que los espectadores tengan la posibilidad de expresarse y tomar esta decisión respecto de las obras con las que entraron en contacto durante el festival; porque entendemos que su experiencia tiene un valor único, promovemos una participación más integrada entre espectador/film.
La distinción a los creadores se realizará por medio de piezas artísticas realizadas por reconocidos artistas de la ciudad de Bahía Blanca, los cuales fueron convocados especialmente para crear una obra única destinada a cada categoría de premio.

EVENTO DE CIERRE

Para la noche de cierre elegimos el anfiteatro del lago en el Parque de Mayo, y en este caso la entrada será gratuita; solicitamos un alimento no perecedero para contribuir con comedores infantiles de la ciudad. Esta función de clausura será una verdadera fiesta, con música, premios y obviamente cine: proyectaremos Las acacias, una película de Pablo Giorgelli, multipremiada mundialmente por el Festival de Cannes (Cámara de oro), el Festival de Londres (Mejor ópera prima), el Festival de San Sebastián (Mejor película latinoamericana), entre otros tantos festivales, menciones y reconocimientos.

EN FIN

Los esperamos…
¡Muchas gracias por apostar al cine independiente!
Para mayor información: 0291- 155 762710 – www.fecilbba.com.ar
Agradecemos la difusión de la presente información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *