Nuevo Registro audiovisual en INCAA

slide-incaafiscalizacion4

La gerencia de fiscalización de INCAA habilitó el nuevo Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, al que deberá inscribirse toda persona física y jurídica que ejerza alguna actividad audiovisual. Este registro fue establecido por la Ley Nº 26.784/12 en su Art. 79, cuya explicitación queda definida en el siguiente extracto:

ARTICULO 79. — Sustitúyese el título del capítulo XV de la Ley de Fomento a la Actividad Cinematográfica Nacional, 17.741, texto ordenado por el decreto 1.248 de fecha 10 de octubre de 2001, y el artículo 57 por el siguiente:

CAPITULO XV. Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual

Artículo 57: El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales bajo la denominación de “Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual”, llevará en forma unificada, un (1) registro de personas físicas y/o jurídicas que integran las diferentes ramas de la industria y el comercio cinematográfico y audiovisual; productoras de cine, televisión y video, distribuidoras, exhibidoras, laboratorios y estudios cinematográficos.

Asimismo deberán inscribirse las empresas editoras, distribuidoras de videogramas grabados, titulares de videoclubes y/o todo otro local o empresa dedicada a la venta, locación o exhibición de películas por el sistema de videocasete o por cualquier otro medio.

Para poder actuar en cualquiera de las mencionadas actividades será necesario estar inscripto en este Registro.

Facúltase al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a dictar las normas reglamentarias, complementarias e interpretativas de la presente medida y a establecer el término de vigencia de las inscripciones, a fijar y actualizar el costo de aranceles para la inscripción y/o reinscripción en el Registro y a destinar los importes que en definitiva ingresen por estos conceptos para el financiamiento del fortalecimiento de los mecanismos de control y fiscalización del organismo.

El registro se puede hacer reservando turno a través del sitio de INCAASe abonará un arancel por cada actividad principal en el que la empresa se inscriba. El valor del arancel se calcula en base al valor de la entrada promedio. Se puede leer toda la descripción en la ficha didáctica desarrollada para tal fin, que puede descargarse de la web del INCAA.

Enlaces:

  1. Qué es el Registro
  2. Clasificación de actividades
  3. Cuándo
  4. Cómo
  5. Aranceles
  6. Reserva de Turnos
  7. Valor de la entrada promedio
  8. Ficha didáctica

Autor entrada: gestion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *