Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El día de ayer se dio uno de los pasos más contundentes de las últimas décadas para el sector audiovisual, como anticipo al cumplimiento en el día de hoy de los 30 años de democracia: La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue declarada constitucional. La resonancia no es para nada menor en el NAT-Sur, que viene materializándola y territorializándola con esfuerzo desde el 2011.

Se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

slide-leysca

En palabras de Martín Sabbatella, titular de AFSCA:

No es un triunfo sólo del Gobierno; es un triunfo de la Democracia, de la libertad, del pluralismo; es un triunfo de los miles de medios y trabajadores que en todo el país pujan por hacer uso de su derecho a expresarse en libertad sin que ningún gigante condicione el mercado y los silencie.

Cynthia Ottaviano, la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se expresó así al respecto:

El derecho a la comunicación es un derecho humano fundamental y luego de décadas de lucha, la Argentina finalmente impide la concentración empresarial que lesionó los derechos de los ciudadanos comunicacionales sistemáticamente.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación escuchó y vio lo mismo que nosotros, lo mismo que la gran mayoría de los legisladores, gobernantes y el pueblo argentino. Hoy, David volvió a ganarle a Goliat. Las audiencias de radio y televisión pueden celebrar que fueron reconocidas como sujetos plenos de derecho y finalmente han sido escuchadas.

Autor entrada: gestion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *