Llega la TDA a Bahía Blanca

Television Digital Abierta - TDA en Bahia Blanca

Tras una larga espera, la Televisión Digital Abierta (TDA) llegó a Bahía Blanca. En el día de ayer comenzaron los trabajos de instalación de los equipos correspondientes a la estación digital nómade de la Televisión Digital Abierta en Delegación Norte. En un principio, el servicio contará con las siguientes señales: TV Pública, Depor TV, Encuentro, Paka-Paka, C5N y CN23.

Las gestiones desde la Agencia de Planificación Urbana, dirigida por el Arquitecto Marcelo Lenzi y el AFSCA, presidido por Gustavo Mandará, finalmente han llegado a una instancia clave que marca un hito en Bahía Blanca y región: un salto tanto tecnológico como paradigmático para nuestra televisión.

Estos equipos están siendo emplazados en el predio de la Delegación Municipal Norte, Vieytes al 2800, y la puesta en marcha está prevista para los próximos días. Más adelante, el servicio contará con las siguientes señales: TV Pública, Depor TV, Encuentro, Paka-Paka, C5N, CN23, Tateti, Incaa Tv, Tecnópolis, Vivra, Suri TV, Arpeggio, Viajar, Telesur, 360 TV y Construir.

La instalación de la antena de TDA constituye la materialización de le ejecución de la política pública llevada a cabo por la Presidencia de la Nación en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, tras la conformación del Consejo Asesor de TVD. Además, conforma una infraestructura que es la plataforma complementaria idónea para la emisión de los contenidos que se están produciendo en el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, en particular, en nuestro nodo en Bahía Blanca.

El Programa Polos pretende, a través de estos medios, busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando así el artículo 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.

Autor entrada: gestion

1 thought on “Llega la TDA a Bahía Blanca

    Nora A. Daniele

    (10 agosto, 2013 -17:49)

    Como puedo obtener la conexión de la T D A
    mi domicilio es catriel 336

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *